Los más pequeñitos recibieron vacunación contra diversas enfermedades durante la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Un total de 134 personas de 71 familias que residen en la comunidad Villa Victoria de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, fueron atendidas en la jornada de atención integral gratuita realizada por la Alcaldía a través de la Coordinación Familia y Salud adscrita a la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal a cargo de Mahirelys Zamora, de la mano de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).

Dando continuidad a las atenciones en materia de salud emprendidas por el alcalde Alexis Zamora, enmarcada en el gobierno de eficiencia en la calle, cumpliendo así con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, un equipo multidisciplinario constituido por especialistas y profesionales de la salud, promotores comunitarios con apoyo del Poder Popular organizado se movilizaron para brindar asistencia a los habitantes del mencionado sector linarense en el área de medicina general, pediatría, odontología, obstetricia e inmunización, además de la atención de las mascotas por la Misión Nevado.

“Esta actividad es el resultado de un esfuerzo y compromiso del Gobierno municipal con el fortalecimiento de las alianzas entre el Gobierno regional e instituciones gubernamentales para garantizar el bienestar y salud del pueblo linarense. Nuestro objetivo fundamental es prevenir las enfermedades y cuidar a nuestros niños y adultos”, indicó el jefe de la coordinación Familia y Salud, Johen Ramos.

Acotó que durante la actividad, 42 personas recibieron chequeo médico general, fueron colocadas diez vacunas contra el polio, una toxoide, así como la SRI y parotiditis a la población infantil de la zona; a 47 adultos se les practicaron despistaje de diabetes a hipertensión; alrededor de 16 féminas recibieron consultas de obstetricia; más de 20 personas se realizaron revisión y aplicación de flúor mediante consultas odontológicas, aunado a la entrega gratuita de medicamentos. También, fueron tratadas con vacunas y atención médica general 30 mascotas. “Gracias a estas actividades de atención primaria podemos descartar cualquier condición que pueda generar problemas de salud a la colectividad”, aseveró.

Asimismo, el funcionario local comunicó que este es el primer operativo de este año, pues estiman desplegarse por las diferentes comunidades de las tres parroquias que comprende la jurisdicción: Santa Rita, Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA