El Jefe de Estado llamó a los funcionarios castrenses a mantenerse en máxima alerta ante las intenciones imperiales de ingresar a territorio venezolano | FOTO CORTESÍA

**El Primer Mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Marco Torres y demás autoridades civiles y castrenses durante los ejercicios militares realizados el día de ayer en la Base Naval de Turiamo.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de la defensa de la Patria y mantener máxima cohesión.

«Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre», enfatizó el Jefe de Estado durante la supervisión de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado Aragua.

Allí destacó la necesidad de cuidar la unión de la FANB, su lealtad y su coraje. «Ustedes, soldados de la Patria, son la máxima garantía de libertad y soberanía. Cada uno debe estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir», expresó el Mandatario nacional.

Rechazó y condenó el intento de plan golpista orquestado por Estados Unidos con el aval de la derecha venezolana.

«Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la Patria serían felices viendo débil al país», alertó.

Ante esas arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que dirige, el presidente Maduro ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

«Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz», sostuvo.

GOBIERNADOR MARCO TORRES PRESENTE

En el marco de esta actividad, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, estuvo presente brindando respaldo al Primer Mandatario nacional durante la actividad celebrada el día de ayer en la Base Naval de Turiamo.

Información AVN