Las autoridades recorrieron el sector constatando los problemas generados por la crecida del lago

*** Jornada de vacunación, limpieza y recorrido casa por casa realizaron los representantes de las distintas instituciones

CIUDAD MCY.- Familias de la comunidad de Brisas del Lago, municipio Girardot, una de las zonas afectada por las fuertes precipitaciones y colapso de aguas servidas, como consecuencia de la cercanía al lago Tacarigua, recibieron la atención de los distintos representantes de organismos regionales y equipos de trabajo.

Normedis Pariata, organizadora del PSUV en el municipio Girardot, acompañada durante el recorrido de directivos de Corposalud, FundaAragua, Secretaría de Cultura, Vivienda y Alcaldía de Girardot, destacó que es una acción conjunta de los distintos organismos del estado para ofrecer a las familias de Brisas del Lago apoyo inmediato ante la difícil situación que viven como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

“Para el Gobierno regional es prioridad atender a las comunidades, llevarles un mensaje de tranquilidad, que sepan que se está trabajando para ofrecerles la mejor calidad de vida y ayudarlos a enfrentar la difícil situación que viven”, comentó.

La comunidad, en coordinación con los organismos del estado , creó una mesa de trabajo para en primer lugar hacer acompañamiento social, realizar jornadas de vacunación, limpieza, fumigación y en segundo lugar contabilizar casa por casa para atender a los más necesitados e iniciar el resguardo de los enseres de aquellas familias que deben de inmediato desocupar la vivienda.

Igualmente, se realizó una asamblea para planificar y organizar todas las acciones a cumplirse dentro de la comunidad, a fin de coordinar con los distintos organismos y todas las familias soluciones que les permitan enfrentar la situación y evitar problemas de salud que puedan afectarlos, especialmente a los niños y adultos mayores.

Reiteró Pariata que autoridades e instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua brindan atención y asistencia a las familias afectadas por las lluvias en los distintos municipios del estado, y expresó la necesidad de estar alertas y preventivos para evitar cualquier eventualidad. Es por ello importante la organización y comunicación de todos.

Familias afectadas agradecen labor del gobierno regional

Humberto Rodríguez, jefe de la UBCh del sector Brisas del Lago

“Nos hemos visto bastantes afectados ya que muchos vecinos se encuentran directamente afectados por el lago, niños, adultos mayores y jóvenes ya se le han detectado enfermedades de la piel (…) estamos organizados, tenemos las carpetas y todo un trabajo que hemos realizado para la pronta solución y solicitamos de manera inmediata la reubicación ya que tenemos mucho tiempo viviendo en esta situación”

Elvis Ríos, jefe de los CLP

“Una vez más, el lago ha afectado a la comunidad. Hoy el Gobierno revolucionario está aquí buscando solución a los habitantes de este sector, pero también quiero hacer un llamado a los habitantes del lugar a ser conscientes y coadyuvar con la organización para buscar la solución lo más pronto posible, porque el Gobierno del estado Aragua está aquí dispuesto a buscar la solución a esta comunidad”.

Martha Jaimes | Carmen Daza
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua