Ministro Domínguez denunció ataques simultáneos al SEN en Miranda y Anzoátegui FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este lunes dos nuevos ataques en el sistema eléctrico nacional, en coincidencia con las amenazas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

“Ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con usar la fuerza, están preparando, están insistiendo, y hoy (ayer) están materializando estos dos ataques», expresó el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Estos ataques provocaron un incendio en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado Miranda y en la subestación Barcelona, en el estado Anzoátegui. Las autoridades ya se encuentran trabajando para reparar los daños causados.

El ministro Motta Domínguez explicó que al menos el 80 por ciento de la ciudad de Barcelona quedó sin servicio de energía eléctrica.

Motta Domínguez precisó que se encuentra trabajando con el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, el cuerpo de bomberos de ambos estados y unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente al siniestro.

AVN