CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, demandó a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, retirar “de inmediato” la amenaza de agresión militar que mantiene sobre Venezuela.

En entrevista concedida a Russia Today (RT), reiteró que la maniobra intervencionista, cuya aplicación no descarta la administación estadounidense, buscaría adueñarse de los recursos naturales y minerales de la nación, así como acabar con la Revolución Bolivariana, proceso que “es un ejemplo de independencia y de justicia social”.

“El casus belli de Trump es el petróleo, las riquezas de Venezuela. La causa de una invasión por parte del ejército de Estados Unidos es la riqueza moral de la Revolución Bolivariana. Trump debe retirar sus amenazas contra un pueblo pacífico y noble”, enfatizó.

El jefe de Estado indicó que las amenazas militares de EEUU, lejos de amedrentar a los venezolanos, “radicalizan” la conciencia nacional de “necesidad de paz”. Destacó que las provocaciones belicistas se derrotan “con la verdad, con la diplomacia de paz y con la opinión pública mundial”.

En este sentido, exhortó a gobiernos, líderes, organizaciones y movimientos sociales del mundo a “salir al paso” para detener la “locura” del presidente Trump, quien el pasado domingo pronunció su segunda amenaza militar contra Venezuela al señalar que “ciertamente” la intervención militar es “una opción”.

“Empieza a levantarse una ola de conciencia, de sensibilidad mundial y cada día que pase habrá un repudio más grande contra Donald Trump y sus amenazas”, dijo el mandatario venezolano.

Descartó un escenario de guerra o de intervención militar en Venezuela, al tiempo que aseveró que continuará defendiendo a los intereses de la nación y denunciando las agresiones a fin de que triunfe la paz. “Venezuela está de pie y no se rendirá nunca”, enfatizó.

Información AVN