Alcalde Alexis Zamora reiteró a los vecinos afectados el respaldo de la administración regional y municipal | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde de Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, en compañía de los vecinos de la parroquia Monseñor Feliciano González recorrió diversos sectores afectados por las constantes lluvias acaecidas en las últimas horas en la localidad.

Durante el recorrido por el sector Paraparal, los habitantes del lugar reportaron y mostraron a Zamora los daños menores que han sufrido algunas viviendas y calles, entre los que se encuentran la anegación, producto de la crecida del río Turmero, por lo que solicitaron al Ejecutivo local acciones inmediatas que permitan solventar dicho problema.

El alcalde reiteró a los vecinos afectados el respaldo de la administración regional y municipal para dar celeridad a la evaluación de cada uno de los casos.

“Tuvimos anegaciones en las poligonales A, M y J, por lo que estamos chequeando las áreas para ver cómo podemos apoyar a los habitantes de Paraparal, mientras le estamos brindando atención con operativos especiales de distribución de alimentos, jornadas de vacunación para prevenir algún brote de enfermedad viral, entre otras atenciones que requieren estas familias”, indicó.

Asimismo, dijo que una vez baje el nivel del agua, se activará una cuadrilla de servicio y maquinaria necesaria para realizar la limpieza adecuada a la zona. Igualmente, acotó que se canalizó con los organismos de seguridad y respaldo al ciudadano (Protección Civil) de la entidad y localidad, para colocar un punto de prevención y así, recibir detalles de las familias que sufrieron algún daño.

TRES BOMBAS OPERATIVAS

Gracias a gestiones del intendente, en conjunto con el Ministerio de Ecosicialismo y Aguas, se logró la compra de un motor para activar una tercera bomba que se sumará a las dos que existen y así mitigar las aguas que se represan en la parte baja de Pararaparal.

“Siempre ha sido motivo de preocupación el poder ayudar a resolver el problema de inundación que afecta cada invierno a los camaradas de Paraparal y nos parece que el trabajo conjunto que hemos venido desarrollando con Minea, Gobierno de Aragua y respaldado por el Gobierno nacional, va en sentido correcto, para dar alivio a las numerosas familias que residen desde hace tiempo en este sector”, enfatizó.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA