Los bachilleres comenzarán actividades académicas entre el último trimestre de este año y el primer trimestre de 2018

CIUDAD MCY.- Más de 400 mil bachilleres resultaron asignados en universidades del país a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma creada por el Ejecutivo nacional para democratizar la asignación de cupos, informó este martes el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

Durante el lanzamiento del Plan Agosto de Escuelas Abiertas, que se realizó en la Unidad Educativa Bolivariana José Martí, ubicada en Caracas, Jaua indicó que estos bachilleres comenzarán actividades académicas entre el último trimestre de este año y el primer trimestre de 2018.

“Se acabaron los bachilleres sin cupo en Venezuela con el nuevo sistema que hemos venido diseñando los últimos años, para que los estudiantes de los liceos públicos, de las escuelas públicas, también de los privados, tengan garantizado un cupo en el sistema universitario público”, señaló.

Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, resaltó que mediante el sistema Carnet de la Patria serán asignados aquellos bachilleres que desean ingresar al algún Programa Nacional de Formación.

En este sentido enfatizó que igualmente se priorizó la oferta de carreras teniendo en consideración los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

50 MIL JÓVENES SE SUMAN AL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

En otro orden de ideas, Jaua comunicó que unos 50 mil jóvenes, de los más de 500 mil incorporados al Plan Chamba Juvenil, se integran a las tareas de mantenimiento integral que adelanta el programa “Una gota de amor para mi escuela” en más de 8 mil instalaciones educativas en todo el país.

Para el programa integral de recuperación fueron aprobados Bs. 138 millones por el presidente Nicolás Maduro, recursos que estarán destinados, además, para el reimpulso del conuco escolar y de esta manera “convertir las escuelas en el epicentro de encuentro de la comunidad”, resaltó Jaua.

Información AVN