La alcaldesa Sumiré Ferrara encabezó el primer encuentro con productores de la zona FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de impulsar un nuevo modelo económico productivo no rentista y alternativo en respuesta a la guerra económica, se realizó en el municipio José Félix Ribas, específicamente con la Comuna Ecoturística y Agropecuaria El Indio Acostado, el primer encuentro de productores agrarios de la zona.

La actividad sirvió para conocer a profundidad las debilidades y fortalezas de la comunidad agrícola y de este modo levantar un diagnóstico que permita desarrollar políticas y estrategias que fortalezcan el sector productivo en el municipio Ribas.

Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, destacó la importancia de incrementar y asumir la producción en los campos tal y como lo propusiera en su momento el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez.

Indicó la mandataria que hoy cuando Venezuela se ve amenazada por fuerzas extranjeras en complicidad con la extrema derecha venezolana que fomenta una intervención sangrienta en el país, es cuando la Revolución debe cerrar filas y mantenerse unida para defender la Patria grande de Bolívar, Chávez, Sucre y José Félix Ribas.

Cabe destacar que durante la asamblea se consensaron diversos acuerdos, entre ellos, levantar un diagnóstico sistematizado y tramitar ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI) que la titularidad pase a manos de los productores.

María de Abreu, comunera del sector, felicitó a todos los vecinos productores y agradeció al Gobierno Bolivariano de Ribas por todo el apoyo recibido, resaltando que en Pie de Cerro, donde está conformada la referida comuna, los habitantes están ganados a la idea del reimpulso agropecuario, agrícola y demás, a fin de garantizar los alimentos a las familias del municipio Ribas.

Por su parte, Luis Herrera, cunicultor de la zona, confirmó su compromiso con la Patria a seguir trabajando para combatir la guerra económica. Indicó que como venezolano digno rechaza cualquier intervención extranjera y en este sentido enfatizó que la mejor ayuda humanitaria es que levanten el bloqueo económico, y dejen que el pueblo y la Revolución trabajen juntos de la mano como un solo gobierno en paz y tranquilidad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS