Logo Juegos Panamericanos 2019

**Este año será de oportunidades para los atletas criollos que desean ir a los JJ.OO. Tokio 2020, pues podrán asegurar en los Panamericanos de Lima 2019 cupos a la cita ecuménica del deporte mundial

CIUDAD MCY.- El año 2019 representa para los atletas criollos, una nueva oportunidad de alcanzar la gloria en sus diferentes disciplinas, pues a partir del mes de marzo, la bandera tricolor será izada en tres grandes competencias deportivas, los Juegos Sudamericanos de Playa, Juegos Panamericanos y los Juegos Bolivarianos.

De acuerdo con la historia de estos eventos, Venezuela acumula buenas participaciones divididas en varias medallas de oro y plata. Por lo que esta ocasión promete ser de éxito para estos deportistas que se han mantenido entrenando para el momento en el que deban entregar hasta el corazón, para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.

IV JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA 2019

Serán celebrados del 14 al 23 de marzo en Rosario, Argentina. En esta IV edición, participarán 14 naciones, entre las cuales destaca Venezuela. Las disciplinas en la que se desarrollarán los competidores serán Fútbol Playa, Balonmano playa, Vóleibol playa, Rugby playa, Natación en aguas abiertas, Vela, Surf, Esquí náutico, Triatlón y Tenis playa.

En Rosario, Argentina, se celebrarán los IV Juegos Sudamericanos de Playa

Venezuela llega a los Juegos Suramericanos, con la misión de defender el título que consiguieron en el 2014, luego de ganar la tercera edición que se disputó en el estado Vargas, tras culminar con 31 medallas, 10 de ellas de oro, ubicándose en el cuarto puesto del medallero histórico detrás de Brasil, Argentina y Ecuador.

Durante una visita realizada por la Jefatura de Misión de la Delegación de Venezuela, como preámbulo a los juegos, Erikson Bermúdez, jefe de la misma, indicó: “Se nota que el comité organizador tiene casi todos los aspectos cubiertos y con mucha prevención de cara al desarrollo del evento. Nos vamos bastantes tranquilos, con algunos detalles a mejorar que ya fueron notificados, pero en realidad son muy pocos estos detalles. En los próximos días debemos tener respuestas sobre los mismos”.

En el transcurso de este mes, se definirán quienes serán los atletas que representarán a Venezuela, desde el próximo 14 de Marzo, pues tan solo restan 36 días que el inicio.

XVIII JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Aunque Venezuela había sido postulada, Perú fue el destino seleccionado para celebrar la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, en la que participarán 41 países de América en 39 disciplinas deportivas.

Serán 19 sedes e instalaciones deportivas dispuestas en la ciudad de Lima, para el desarrollo del evento, entre ellos el Coliseo Miguel Grau, Estadio Atlético Panamericano, Estadios de Rugby 7, Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo de Surf.

Por Venezuela uno de los atletas que estará en la mira del mundo deportivo, será el karateka Luis Díaz, después de su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018, realizados en Barranquilla Colombia, cuando consiguió el campeonato.

Por el futbol, la selección Vinotinto se encuentra haciendo un gran papel en el Sudamericano sub 20, donde se encuentran disputando el Hexagonal Final, que podría clasificarlos a los Juegos Panamericanos.

Mientras que por el por el Judo, las criollas Wisneybi Machado, Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León, se encuentran participando en Paris en el Grand Salm 2019, como parte de la preparación que tienen desde el pasado mes de noviembre.

IV JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2019

Luego de dos años de haber sido propuesto por el Comité Olímpico Venezolano (COV), las paradisiacas playas del estado Vargas, serán el escenario ideal para albergar los Juegos Bolivarianos de Playa 2019, donde 15 deportes estarán en competencia del 22 al 30 de noviembre.

El Coliseo Hugo Chávez albergará los IV Juegos Bolivarianos de Playa FOTO CORTESÍA

Playa “A” Camurí Chico, Complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, Marina de Puerto Azul, Camurí Grande, Playa La Punta y el Óvalo de Alí Baba, son los lugares dispuestos para que participen más de 200 atletas de 14 países.

Para el evento, más de 200 voluntarios fueron capacitados para el trabajo logístico, con el fin de realizar con éxito, estos juegos, siendo esta la segunda oportunidad que el estado Vargas recibe una justa internacional, luego de recibir los III Juegos Suramericanos de Playa en el 2014.

“Ya nuestros médicos y voluntariado avanzan en la capacitación y adiestramiento, para seguir demostrado al mundo que Venezuela promueve desde todos sus escenarios, el deporte, la paz y la seguridad, desde Vargas estamos preparados a demostrar, una vez más, que la Revolución es sinónimo de eficiencia y eficacia, por lo que estamos dispuestos a generar la confianza y el éxito en la realización de estos juegos”, explicó el procurador Pedro Rodriguez, durante una reunión con el COV a principios de enero.

Durante esta IV edición, Venezuela tendrá el deber de mantenerse en lo más alto del medallero, justamente donde se encuentra ahora mismo con 54 medallas de oro, le siguen Chile y Perú (48), Colombia (30), Ecuador (19), Guatemala (6), Paraguay y El Salvador (3) y República Dominicana (1).

JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Esta es la primera vez que una ciudad sin mar albergará los Juegos Sudamericanos de Playas, en su lugar está el rio Paraná, uno de los ríos más grandes en Latinoamérica, que atraviesa Argentina, Brasil y Paraguay.

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Venezuela posee un total de 154 medallas en la historia de los Juegos Bolivarianos de Playa, divididas en 54 de oro, 50 de bronce y 46 de plata.

JHOSMARI BLANCO