En perfecta unión cívico-militar el presidente Maduro recorrió las calles de Maracay FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, el Primer Mandatario nacional recorrió las avenidas Bolívar y 10 de diciembre, así como el barrio El Carmen del municipio Girardot, hasta llegar al Cuartel Páez, sorprendiendo a su paso a los habitantes de la zona

CIUDAD MCY.- Con ocasión de los actos conmemorativos de los 27 años de la rebelión cívico- militar del 4 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un recorrido por la Ciudad Jardín, el cual inició desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, rumbo al 422˚ Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en el Cuartel Páez.

De este modo, el Jefe de Estado recorrió las avenidas Bolívar y 10 de diciembre de Maracay, así como el barrio El Carmen, sorprendiendo a su paso, a todos los pobladores de la zona.

Durante el recorrido, Maduro estuvo acompañado por militares y el Poder Popular, entre ellos la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros del alto mando militar.

“Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico militar. Este amanecer nos debe recordar aquel otro de hace 27 años cuando empezó el camino y continua el camino siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca reivindicado en la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: Valió la pena, comandante. Valió la pena tanto esfuerzo”, aseveró.

La ocasión fue propicia para que el presidente de la República ratificara la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez para el desarrollo de la Revolución Bolivariana en defensa del pueblo, la paz y la soberanía.

El pueblo aragüeño ratificó su lealtad a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro FOTO ANA MONTAGNE

EXHORTO A GOBIERNOS DEL MUNDO

Durante el acto, Maduro exhortó a los gobiernos del mundo a repudiar las amenazas de intervención militar contra la nación venezolana y la política guerrerista por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes independientes del mundo, a que declaren su rechazo a las amenazas de Donald Trump contra Venezuela. Es la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa Blanca”, expresó.

Resaltó que estos planes golpistas y guerreristas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, constituyen un acto que viola la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe la amenaza, por lo cual el mandatario calificó esta acción como producto de la locura y la obsesión de concretar el golpe de Estado contra Venezuela.

“Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela, ni lo van a poder concretar. Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toquen gobernar en unión cívico militar, en paz, para la prosperidad futura”, reafirmó.

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, mostró su repudio a las acciones injerencistas por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la que manifestó su apoyo al diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

“Yo le digo a Pedro Sánchez Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención gringa, sus manos quedarán llenas de sangre, quedarán manchadas de sangre para siempre. Quedará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista, intervencionista de Donald Trump”, expresó.

Para reafirmar la consigna patriótica legada por los luchadores que trabajaron por la independencia y la soberanía venezolana, el presidente Nicolás Maduro, dio fin a la actividad con un juramento a propósito de conmemorarse el Día de la Dignidad Nacional.

“Yo Nicolás Maduro Moros, presidente legítimo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, juro en este patio histórico, a 27 años del despertar de nuestra patria, que seré leal por ahora y para siempre con los sueños de independencia, de dignidad y que defenderé con mi vida misma a esta patria amenazada y le daré la paz como victoria al pueblo”, manifestó.

LEALTAD ABSOLUTA

El pueblo aragüeño se movilizó este lunes no solo para conmemorar los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4F, sino para ratificar su lealtad absoluta al legado del Comandante Chávez, a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Ronny Velandría: Debemos recordar que el 4 de febrero de 1992 fue el inicio de una verdadera revolución, que dio paso a los cambios políticos y sociales que se han vivido en el país durante los últimos 20 años. 27 años celebramos ese hecho histórico liderado por Chávez, pero además aprovechamos la ocasión para ratificar nuestro apoyo al presidente Maduro, quien fue electo el pasado 20 de mayo a través del voto universal, directo y secreto como lo establece nuestra Carta Magna.

Mirna Núñez: El 4 de febrero de 1992 marcó el despertar de la conciencia del pueblo venezolano para la consolidación de una Patria verdaderamente libre y soberana y por eso hoy, 27 años después, seguimos apoyando este proceso, seguimos el legado del Comandante Chávez y por supuesto, respaldando al presidente Maduro, quien constantemente lucha por seguir dándole beneficios al pueblo aún en medio de un bestial ataque económico. Hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando por el camino de la paz.

Vivian Acosta: Cuando conmemoramos una fecha histórica para los venezolanos, también aprovechamos para afirmar nuestra voluntad de seguir respaldando al presidente Nicolás Maduro, porque es el único que nos asegura la paz y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

AVN