Minmujer garantiza la atención prenatal a objeto de que la gestación culmine con un nacimiento sano

CIUDAD MCY.- La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó la importancia de la captación de féminas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el territorio por parte del Movimiento Somos Venezuela.

Desde el I Taller Nacional de dicho movimiento, Eekhout hizo énfasis en los casos de mujeres que se encuentren en gestación con el fin de garantizar la atención prenatal.

“Para hacerlas conscientes a ellas, a los padres, a las familias y a la comunidad de la responsabilidad que tenemos, para que esa gestación efectivamente culmine en un nacimiento sano, feliz y seguro”, manifestó.

En tal sentido, señaló que las mujeres venezolanas requieren el mayor acompañamiento durante dicho proceso. “Cuando realicemos nuestras visitas, debemos garantizar ponerlas en contacto con nuestro Barrio Adentro o en su defecto, con el Sistema de Misiones”, instó.

Del mismo modo, la Ministra resaltó que todo este accionar es con la finalidad de detectar el nivel de riesgo del embarazo de las mujeres venezolanas, a objeto de tomar las medidas necesarias para resguardar su vida.

Información YVKE