CIUDAD MCY.- La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, sostuvo una reunión con las directoras estadales y autoridades de los entes adscritos a su despacho; el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), a fin de orientar las líneas estratégicas para el fortalecimiento del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Así lo informó la titular del despacho, en su cuenta de Twitter @CarylBertho, donde precisó que el encuentro también sirvió para el desarrollo productivo de nuestras Mujeres Revolucionarias, a través del Programa “Soy Mujer”.

Se trató del primer encuentro nacional para la planificación de nuevas estrategias y la revisión de los planes y programas sociales, que se ejecutan desde MinMujer.

En la reunión se destacó la atención y participación de las mujeres, a través de los créditos y financiamientos para la producción, más aún en este momento de guerra económica que enfrenta el país.

“No podemos dejar de lado esa efervescencia productiva que tienen nuestras mujeres, en cada uno de los estados, en cada territorio, debemos darle nuestro respaldo para empoderarlas”, expresó Bertho durante el cierre de esta actividad.

Organización femenina

Afirmó que es necesario motorizar la organización de las mujeres en todo el país y mantenerlas activas en lo productivo. En ese sentido, adelantó que en los próximos días estará participando en el Gobierno de Calle, conjuntamente con otros organismos del Estado.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, las mujeres patriotas y revolucionarias nos mantenemos firmes, organizadas y en pie de lucha por la defensa de la Patria-Matria”, sentenció.

Información Prensa Digital MippCI