Zajárova afirmó que Estados Unidos prepara una logística para un cambio de poder forzoso en Venezuela | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó en su acostumbrada rueda de prensa semanal que Estados Unidos (EEUU) viola de manera flagrante las normas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sus declaraciones de una posible invasión militar en Venezuela.

«Queremos recordar que los oficiales estadounidenses, al pronunciar esas declaraciones, violan el artículo 2.4 de la Carta de la ONU, que estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza», dijo.

Zajárova afirmó que EEUU se mantiene enviando amenazas con la intención de desestabilizar el Gobierno de Venezuela y socavar las bases democráticas de la nación bolivariana.

Finalmente, la representante del Gobierno ruso enfatizó en las claras determinaciones que muestra Washington en dividir el ejército venezolano y derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Información TELESUR