El Gobierno nacional busca recuperar aéreas del territorio nacional, que sirvan para el desarrollo del deporte | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Ministerio para la Educación vuelven a unir esfuerzos para el desarrollo deportivo y la actividad física en instituciones educativas a nivel nacional, como parte de la Misión Venezuela Bella y por mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

La jornada arrancó con rehabilitación de canchas y dotación de material deportivo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en el Parque Alí Primera en la parroquia Sucre, Caracas.

“Entregamos dos canchas recuperadas como una primera etapa para el disfrute de los jóvenes que estudian en el Miguel Antonio Caro, liceo que queda en uno de los parques más importantes de Caracas, Alí Primera, con el compromiso de continuar los trabajos, ahora de iluminación, para que la comunidad de Catia pueda también disfrutarlo”, expresó el ministro Pedro Infante, que estuvo presente en compañía del vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Iztúriz.

Decenas de personas entre estudiantes de distintos colegios y liceos, alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad y habitantes de las comunidades aledañas, disfrutaron exhibiciones deportivas como baloncesto, gimnasia, ajedrez y otras actividades físicas.

Infante agregó la iniciativa de recuperar las mencionadas canchas, surgió al ver que no solo eran disfrutadas por estudiantes del liceo Miguel Antonio Caro, también por la gente que diariamente visita el parque, incluso para torneos deportivos.

“Por eso la recuperación de las canchas se incorporó en la Misión Venezuela Bella”, añadió.

Los trabajos de recuperación incluyeron remoción y sustitución de capa asfáltica, pintura y demarcación general, recuperación de tableros y áreas comunes de dos espacios deportivos.

Se estima que el programa de rehabilitación recorra el territorio nacional para fortalecer la práctica permanente de la educación física.