Las criollas se ubican en buenas posiciones en el ranking de judo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Elvismar Rodríguez, Karen León, Wisneybi Machado y Anriquelis Barrios ya conocen sus rivales de inicio en el Grand Slam de Paris de Judo, que arranca hoy sábado.

Wisneybi Machado será la primera en competir y lo hará en el pool C de los -57 kilogramos ante Yuriko Warasiha. La tailandesa se coloca 150 del mundo en la categoría. Si Machado supera a Warasiha, deberá enfrentar a la coreana Youjeong Kwon.

Anriquelis Barrios que se coloca 45 del listado del orbe con 1018 puntos y se medirá en el pool B de los -63 kg ante la china Jing Tang, ubicada en la casilla 38 del mundo. Andreja Leski de Eslovenia espera por la ganadora de este careo.

Mañana domingo, Elvismar Rodríguez pasará bye la primera ronda en la categoría de -70kg y luego chocará con la japonesa Yoko Ono, duodécima del ranking. De avanzar Rodríguez, podría enfrentar a la ganadora entre la holandesa Hilde Jager (bye en primera ronda) y la atleta que resulte ganadora del encuentro Miriam Butkereit de Alemania y Emile Sook de Dinamarca.

Mientras que Karen León en hasta 78 kg abrirá el pool B ante la española Laia Talarn, 67 del mundo. En esta categoría Ruika Santos de Japón en la única judoca que supera por bye la primera ronda. León enfrentaría en segunda ronda a la vencedora entre la holandesa Karen Stevenson y la francesa Madeleine Malonga.