CIUDAD MCY.- Un grupo de ocho estudiantes de tercer año, de la Escuela Técnica Mariano Fernández Fortique de Cagua se reunió el viernes 8 de febrero en la sala de computadoras del Cebit (Centro Bolivariano de Informática y Telemática) para comenzar su taller Leer y Escribir con Pirueta.

Gracias al apoyo de las autoridades del liceo y a las profesoras Ingrid Vera y Cándida Álvarez, coordinadoras del centro, el personal que labora en Pirueta está organizando este taller de lectura y redacción para jóvenes. Durante las seis sesiones programadas las y los estudiantes escribirán sobre temas que les apasionen y descubrirán cómo corregir y mejorar sus textos.

La idea que orienta este taller es que solo se puede mejorar la lectura y la escritura justamente leyendo y escribiendo. Los estudiantes se esfuerzan más si este trabajo tiene un objetivo y saben que otras personas van a leer sus trabajos.

El grupo se mostró muy entusiasmado y con gran interés y ya están definiendo los temas sobre los que desean trabajar (cuentos, deportes, manualidades). Está previsto que aquellas o aquellos jóvenes que deseen continuar escribiendo puedan quedarse colaborando en la redacción y edición de futuros números de Pirueta.

Como se recordará, Pirueta es semanario dedicado a las y los jóvenes estudiantes que publica Ciudad Mcy todos los lunes de forma digital.

CAROLINA ÁLVAREZ