CIUDAD MCY.- A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Venezuela busca potenciar con el apoyo de China el desarrollo de su nuevo modelo productivo diversificado que incluye cinco puntos centrales de acción.

Durante el encuentro Constituyente Económica, espacio de futuro que convocó a más de 60 empresas chinas en Fuerte Tiuna, Caracas, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que uno de los puntos centrales del desarrollo del nuevo modelo económico diversificado está vinculado con el fortalecimiento del sistema logístico para “democratizar el acceso oportuno a los bienes y servicios del país”.

Otro punto, se refiere al equipamiento e infraestructura para continuar edificando obras de envergadura en el país.

“Tenemos como meta en los tres próximos años llevar a cero el déficit de vivienda, y evidentemente eso requiere un nuevo sistema de movilidad, nuevo equipamiento, infraestructura”, dijo en declaraciones a los medios.

El tercer vértice abarca el crecimiento y expansión de las cadenas productivas para darle valor agregado a los productos como hierro, cemento, aluminio e hidrocarburos, entre otros. Para ello se prevé incorporar las capacidades excedentarias de China.

Menéndez también hizo mención a la especialización del sistema productivo que plantea el desarrollo de la economía venezolana en cada una de las subregiones. El último punto está vinculado con el fortalecimiento del financiamiento y la protección de inversiones entre Venezuela y China.

 

Información VTV