La ministra Mayerlin Arias destacó Aragua como un estado organizado y comprometido con las tareas de la Revolución | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, junto al secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) en el estado Aragua Oscar Briceño, establecieron un encuentro con los habitantes de la comunidad 23 de Enero y escuchar los diversos proyectos y dificultades.

Dicha actividad también contó con la participación de autoridades regionales como estadales entre ellos se encuentra la autoridad única de Educación en la región, Leonardo Alvarado, secretario de la Juventud, Jefran Ramírez, Viceministerio de Vivienda, la Misión Negra Hipólita, Viceministerio de Educación, Viceministerio de las Comunas y movimientos sociales, entre otras entidades.

El encuentro se desarrolló dando inicio a la primera jornada de Gobierno Popular de Calle, dinámica de inclusión proyectada el pasado 22 de enero por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del segundo aniversario del Carnet de la Patria, donde se desarrolló junto al Movimiento Somos Venezuela instrumentos de trabajo destacando en las cartografía social y económica.

Oscar Briceño enfatizó que esta herramienta presenta el diagnóstico de todas las comunidades y espacios.

“En este gobierno de calle todas las instituciones regionales y nacionales están involucradas, de la misma manera nos estaremos reuniendo con las fuerzas vivas de la comunidad de 23 de Enero, para escucha el tema de las diversas necesidades que tiene como sus prioridades”, dijo.

Por su parte, Mayerlin Arias, ministra de Agricultura Urbana, enfatizó que el gobierno de calle está basado en un equipo comprometido dispuesto a ir a cada comunidad a visualizar y dar respuesta.

“Hoy se ha levantado un diagnostico científico social donde se ha determinado no solo las problemáticas de la comunidad de 23 de enero, si no los avances que se le ha dado a través de la Revolución”, comentó.

Asimismo, destalló que se estará direccionando una inversión al menos de 5 millones de bolívares soberanos mensual para cubrir lo que corresponde proyectos sociales, destacando las prioridades, colocando dentro de las políticas públicas como lo ha planteado el presidente en su líneas de trabajo.

ELIMAR PÉREZ