El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, invitó a la población a participar en las diversas actividades organizadas por la institución | FOTO MINCI

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de promover la difusión del acontecer cultural, del 21 al 23 de septiembre en el Teatro Nacional se realizará el III Congreso de Periodismo Cultural Caracas es Cultura, organizado por la Alcaldía de la ciudad capital, a través de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte).

La información la ofreció este martes el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, durante una entrevista en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó la importancia de realizar este congreso que reúne a los periodistas y especialistas de estas fuentes del acontecer diario.

Asimismo, informó que el programa Viernes en el Nacional regresa con un concierto del salsero Federico Betancourt, el cual se efectuará el 11 de agosto en el referido teatro capitalino, en homenaje a la salsa caraqueña y a los pioneros en el mundo, y se transmitirá en diferido por Ávila TV.

«El programa de conciertos se efectuará todos los segundos viernes de cada mes y se complementará con el retorno de la ruta nocturna, la cual se llevará a cabo los últimos viernes de mes», indicó Ñáñez.

Resaltó que la ruta nocturna tiene como premisa brindar recreación a los habitantes de Caracas, además de convertirse en un espacio abierto a las artes insurgentes.

El presidente de Fundarte aseveró que todos esos programas serán reforzados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque esta máxima instancia del Poder Popular construirá las bases para una política cultural sólida.

Información AVN