El arquero Héctor Pérez Cuevas fue la figura del Aragua FC FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Aragua Fútbol Club igualó a cero goles ante el Zulia Fútbol Club este sábado, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol Venezolano, que se disputó en el engramado del estadio Ghersi Páez de la Ciudad Jardín.

El elenco aurirrojo buscó el arco rival en las primeras de cambio, pero el cuadro zuliano se plantó bien en la cancha y pudo sortear los ataques de los locales. El juego disputado en horas de la tarde ameritó tiempos de hidratación a mitad de cada tiempo debido al fuerte sol imperante en la cancha maracayera.

Al minuto 35 del primer tiempo, el Aragua FC estuvo a punto de abrir el marcador, gracias a un pase filtrado de Diego García para Rafael Arace quién de inmediato pateó al arco, pero la dirección del balón se fue rozando el poste izquierdo.

El capitán aragüeño, Héctor “Tico” Pérez es expulsado en el minuto 39 con tarjeta roja directa, tras protestar al árbitro principal. A pesar de quedar con diez jugadores, el Aragua FC siguió controlando el partido hasta finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el arquero local Héctor Pérez Cuevas se erigió como figura del partido con sendas tapadas al minuto 58 y 76 que evitó los goles del conjunto visitante, la primera desviando a mano cambiada el disparo de Miguel Celis y luego conteniendo un balón pateado por Evelio Hernández.

CARLOS ANDRADE