Omar Enrique destacó la hermandad entre los pueblos de Colombia y Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con artistas venezolanos y colombianos iniciará la gira Somos Hermanos por todo el país iniciando en la frontera colombo-venezolano.

Así lo informó el cantante Omar Enrique durante el concierto en desagravio a la prohibición del Gobierno colombiano en contra del merenguero al prohibir un concierto en la hermana república.

“Somos hermanos del pueblo Colombiano independientemente de lo que pasó, amamos a Colombia es nuestro país hermano”, expresó el cantante.

Asimismo, explicó “que los artistas no son políticos y que su único pecado que ha cometido es ser amigo del presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas resaltó que la medida que tomo el gobierno del presidente Iván Duque, la había tomado muy tarde, “porque hace tiempo Omar Enrique había entrado en el corazón del pueblo colombiano”.

Destacó que en el corazón del pueblo venezolano, están los artistas, creadores y cultores colombianos.

Villegas aseguró que esa es una manera de actuar del fascismo, “presionan a ver si te doblegan, a ver si reniegas de tu amistad o de tus convicciones políticas, pero la abrumadora convicción de los cultores y del pueblo no son chantajeables, son de una sola pieza”.

Durante el concierto se presentaron un gran número de artistas y cultores que se unieron al rechazo de la actitud del Gobierno Colombiano de arremeter contra el merenguero Omar Enrique y de cualquier otro artista venezolano en cualquier país.

VTV