Rangel denunció las arremetidas por parte del gobierno colombiano que pretende acompañar una aventura militar norteamericana contra Venezuela FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El senador por el partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, exhortó al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, a no apoyar un golpe de Estado en Venezuela, informó el analista político y periodista José Vicente Rangel, en el segmento Los Confidenciales de su programa dominical.

Expresó que Sanders sostuvo: “Hay que aprender de aventuras del pasado emprendida por el gobierno de Estados Unidos en la región latinoamericana con traumáticos resultados”.

Respecto al emisario para Venezuela designado por el presidente Trump, Rangel informó que Elliott Abrams, conocido como “Halcón de las política norteamericana, mantiene cuenta pendiente con la justicia y participó en las aventuras bélicas de EEUU en contra de las naciones africanas y asiáticas”.

Por otra parte, el periodista denunció además que el gobierno de Colombia pretende acompañar una aventura militar norteamericana contra la nación Bolivariana, caso diferente pasa en Brasil “las existencia de reservas nacionalistas de sus fuerzas armadas se han expresado ante Bolsonaro”.

Rangel precisó que persiste un sector que acompaña al diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó en seguir apostando a las noticias para desestabilizar el país: “Según gente que lo rodea (a Guaidó) la violencia es lo que provoca la noticia, la difusión de las actividades políticas de calle, (sin embargo) un amplio sector está en desacuerdo con esas políticas comunicacional”.

HINTERLACES

Por otra parte el periodista Rangel revelo resultados de una encuesta realizada por Hinterlaces, donde 57% de la población considera que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es legítimo, el sondeo se realizo entre el 21 de enero y el 2 de febrero de 2019.

El estudio fue realizado sobre la base de mil 580 entrevistas directas en hogares del país.

El 20 de mayo del 2018, Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la República con un total de 5 millones 823 mil 728 votos (67,7%) en unas elecciones transcurridas con normalidad y en paz.

VTV