Ceballos reiteró que dentro de la FANB no aceptaran autoproclamaciones que buscan destruir la democracia del país FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, precisó que la FANB inició la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, en absoluta unión con el pueblo soberano, con más de 2 millones de patriotas adiestrados y capacitados para la defensa integral de la nación, recalcó durante entrevista en José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“En la FANB, estamos altamente cohesionados en torno al pueblo, a la Constitución y a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, para salir adelante ante las dificultades”, afirmó.

En este sentido, Ceballos recordó que “la Milicia Nacional Bolivariana es el cuerpo especial que se creó para preparar el pueblo para la defensa integral de la nación”, y aseveró que “esa unión entre el pueblo y su FANB es lo que nos da el carácter inexpugnable ante cualquier amenaza imperial”.

Además, puntualizó que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que iniciaron este domingo, 10 de febrero, son una maniobra estratégica cívico-militar que busca preparar y elevar el apresto operacional de todos los niveles,

“Es un ejercicio que, por una parte tiene, la posibilidad de poner en práctica las nuevas estrategias, diseñadas dentro del concepto estratégico militar, para la defensa integral de la nación. Es una reformulación de conceptos que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo de fuerzas de acción especial, todas las fuerzas especiales de distintos componentes, pero además tiene un profundo carácter popular”, explicó Ceballos.

Además, detalló que el componente castrense iniciará esta primera fase, con el ejercicio militar, y posteriormente, llevará a cabo ejercicios en los comandos de regiones, y luego, una fase de “transición entre el adiestramiento y el nivel operacional”, a fin de aprovechar el movimiento de medios logísticos del sistema de armas para combatir posibles amenazas.

Al respecto, afirmó que se espera lograr un alto nivel de “entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios“, que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de armas, “pero también la interacción, la compenetración hombre-máquina“, detalló.

“Estamos en la FANB para defender la patria y sus instituciones, y no abandonar a nuestros superiores”, aseveró.

Enfatizó que es inaceptable cualquier otra figura que no se encuentre presente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

PRENSA MIPPCCI