Maduro: Desde la FANB llamamos a la unión de toda la nación para defender el derecho a la paz de nuestro país FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

>El Jefe de Estado dio inicio a los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura y señaló que lo único que quiere Venezuela es paz y respeto

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro dio inicio a los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura, este domingo desde el Fuerte Militar Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda.

El Mandatario nacional transmitió un mensaje a más de 5 mil milicianos que participaron en la actividad donde manifestó, “debemos continuar desplegados viendo cada detalle y cada necesidad, viendo el método táctico de la resistencia revolucionaria, cubriendo cada palmo del territorio nacional, siempre con el pueblo, en disciplina, unión y cohesión con toda la nación para defender el derecho a la paz de nuestro país (…) de hoy y de las generaciones futuras, lo estamos defendiendo con la fuerza de la razón y estamos dispuestos para defenderlo con la razón de la fuerza, si fuese necesario”.

Asimismo, señaló que “hoy (ayer) se ha iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda. Los más importantes por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del Gobierno imperialista de Donald Trump”.

PUEBLO RECHAZA AMENAZAS DE INTERVENCIÓN

Recordó que los venezolanos y el mundo rechazan las amenazas de intervención de Trump y representantes de su administración.

“Nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo de Venezuela y la opinión pública mundial”, dijo.

“(La situación) nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano”, aseveró.

El Presidente llamó al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz de la nación.

“Estamos defendido el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con la fuerza de la razón”, remarcó y celebró la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estos ejercicios.

“Me siento orgulloso de la Patria que tenemos y cada vez más orgulloso de la FANB y del pueblo miliciano. Felicidades”, manifestó.

El Jefe de Estado manifestó estar orgulloso de la FANB y del pueblo de Venezuela que no se ha doblegado ante las amenazas imperiales

Durante los ejercicios, se pudo observar cómo se combina la capacidad profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el talento y pasión popular de la Milicia Bolivariana, lo que calificó Maduro como “una ecuación perfecta en la doctrina de guerra de todo el pueblo para la defensa nacional, con la moral en alto”.

Los ejercicios militares, se desarrollarán hasta el próximo 15 de febrero, con el objetivo de exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al Poder Popular organizado, en el marco de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

PRENSA MIPPCI | AVN