El delantero Leonardo Campana se lució con dos goles ante la Vinotinto FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con un conjunto desdibujado en la cancha, este domingo, la selección Sub 20 de Venezuela sufrió una goleada, 3 por 0, ante la oncena de Ecuador, en la última fecha del Hexagonal Final jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.

Los dirigidos por Rafael Dudamel vinieron de más a menos y se desinflaron a medida que pasaba el Suramericano, demostrando en los primeros encuentros un equipo competidor que arrollaba con su fútbol a los rivales, pero que, luego, no tuvo arrestos para cumplir la misión de clasificar a la cita mundialista, donde es la actual subcampeona del orbe.

Los muchachos salieron al campo con poco aplomo y en el minuto 2 una buena jugada colectiva de los ecuatorianos devino en un penal, luego de un caño al defensor Mangana por parte de Plata, quien luego agarró al rival dentro del área, decretando el árbitro la falta, la cual transformó en gol el delantero Leonardo Campana.

Nuevamente, Campana se aprovechó de la floja defensa venezolano y al minuto 32 en un gran gesto técnico consiguió su segundo tanto de la jornada, luego de dominar el balón y sin dejarlo anidar el tanto en el arco defendido por Olses.

Así se fueron al descanso y la selección vinotinto, se volcó a atacar sin conseguir descontar el marcador y los meridionales defendiendo su arco. A medida que transcurrió el segundo tiempo, Venezuela adelantó líneas y buscó llevar peligro, mientras Ecuador jugaba al contragolpe cada vez que arrebataba la pelota al rival.

Ya en tiempo agregado, Daniel Segura tras gran jugada individual pudo definir ajustada al palo inalcanzable para Olses, para decretar la goleada y el pase mundialista al elenco ecuatriano.

CARLOS ANDRADE