CIUDAD MCY.- El 79 por ciento de los venezolanos están de acuerdo con la mediación internacional que promueva el diálogo entre el gobierno y la oposición con el fin de resolver los problemas económicos en el país, revela un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

La información la dio a conocer el periodista y analista político José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido en una televisora privada.

La encuestadora Hinterlaces realizó el estudio entre el 21 de enero y el 2 de febrero de 2019, con 1.580 entrevistas directas en hogares del país.

Los resultados a la pregunta si está o no de acuerdo con el diálogo arrojaron además que está en desacuerdo: 18% de la población consultada, y no sabe no responde: 3 por ciento.

57% consideran legítimo al gobierno de Maduro
Asimismo, precisa que el 57% de los entrevistados considera que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es legítimo.

El 20 de mayo del 2018, el Jefe de Estado fue reelecto con un total de 5.823.728 votos (67,7 por ciento) en unas elecciones transcurridas con tranquilidad y en paz.

VTV