CIUDAD MCY.- “Le hemos respondido (al gobierno de Estados Unidos) con altura, sabiduría y le hemos dicho que nos quedamos con las sanciones, paro también con la Patria”, expresó Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular de Defensa.

Desde el patio de Honor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) (Fuerte Tiuna – Caracas), lideró el inicio de la jornada de recolección de firmas contra la agresión imperialista y por la paz en el cuerpo castrense.

“No hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad de la patria”, agregó Padrino López, al tiempo que las calificó como un chantaje.

Reiteró que la FANB mantendrá su apego a la Constitución y autoridades legítimamente electas por el pueblo venezolano.

Señaló que todas las agresiones que se han levantado contra Venezuela “con aquella voracidad e insensatez, no saben los enemigos de la patria nuestro rechazo rotundo”.

“El error histórico de subestimarnos no ha cesado”, añadió el titular de Defensa y convocó a los soldados venezolanos a sumarse a esta jornada que ratifica la voluntad popular.

Jornada por Bolívar

Como parte de los actos previstos para conmemorar los 200 años del Congreso de Angostura, anunció la activación de una Jornada Nacional del Bolivarianismo.

“Quiero instruir a todas las dependencias a iniciar una gran jornada por Bolívar en esta semana cuando se conmemora el próximo 15 de febrero los 200 años del discurso de Angostura”.

VTV