El estratega venezolano apuntó que a pesar de la eliminación el conjunto criollo tomó con mucho aplomo el resultado de no ir al mundial | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Tras el enfrentamiento entre la selección nacional y Ecuador, el estratega nacional, Rafael Dudamel, conversó sobre el difícil momento que vive la Vinotinto, tras la derrota que los dejó sin Mundial.

“Es un momento duro para nosotros porque esta ha sido una generación muy especial. En cada posición con jugadores muy talentosos. Teníamos una gran labor: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad de jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que termine así”, expresó.

Para el seleccionador nacional, ha podido sacarle provecho a esta generación tanto de forma personal como colectiva en pro de seguir creciendo en la historia del fútbol venezolano.

“Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida como ser humano y director técnico, porque ha sido una generación que nos ha llevado a la máxima exigencia. De manera racional creo que ha sido un proceso exitoso”, comentó.

Asimismo, explicó que siempre su intención fue jugar con el mismo modelo táctico que le había estado funcionando en días atrás.

“No sentí la fortaleza en el accionar de mis dirigidos para cambiar de módulo táctico. Cambiar podría generar dudas, fue lo que sentí. Decidí continuar con lo que nos había traído hasta el último partido con la posibilidad de clasificación”, indicó.

FORTALEZA MENTAL

Ante resultados importantes, históricos y sobre todo rozar la clasificación, faltó controlar tanto la ansiedad como el manejo de las emociones. Por ello, para el exguardameta, “la clave trascendental en esta no clasificación al Mundial de Polonia fue la fortaleza mental”.

Sin embargo, asegura que el momento crítico de Venezuela llego sobre el final de la competencia y a partir de ahí fue imposible levantarlos emocionalmente.

“Todas las selecciones pasaron por momentos críticos. Cuando otras estaban en momentos, nosotros estábamos fortalecidos. Cuando las otras se recuperaron, nosotros entramos en la etapa crítica”, finalizó.

Información PRENSA FVF