CIUDAD MCY.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, participó en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en India, para reforzar las relaciones energéticas del país caribeño.

“Llegamos a la India para participar en la 13ra. Conferencia Internacional de Petróleo y Gas Petrotech 2019, traemos al pueblo de la India el saludo del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer nuestras relaciones energéticas, comerciales y políticas”, señaló el ministro en la red social Twitter.

En el acto de inauguración el primer ministro de la India, Narendra Modi, abogó por precios responsables del petróleo y el gas, para equilibrar los intereses de productores y consumidores. Además subrayó la importancia de la energía como un impulsor clave del crecimiento socioeconómico.

“El suministro de energía a un precio adecuado, estable y sostenible es esencial para el rápido crecimiento de la economía”, indicó.

El encuentro de petróleo y gas es un espacio que reúne a ministros y personalidades vinculadas del mundo de los hidrocarburos.

Venezuela participa en esta conferencia en medio de la tensión política que vive el país, y que el presidente Nicolás Maduro ha atribuido al interés que tiene Estados Unidos en las reservas petroleras de la nación suramericana.

Información SPUTNIK