El equipo de trabajo nacional y regional trabajará de la mano por un buen vivir para los aragüeños | FOTO JAIRO GIL

**A propósito de la Misión Venezuela Bella, cinco ministros del Gobierno nacional junto a la alcaldesa Joana Sánchez se desplegaron en el sector Turmerito para brindar respuesta efectiva a proyectos para un mejor vivir de los aragüeños.

CIUDAD MCY.- Como parte de los planes y proyectos planteados por el Ejecutivo nacional a través de la nueva Misión Venezuela Bella, este lunes se desplegó el equipo de trabajo compuesto por ministros y viceministros en la comunidad de Turmerito, ubicada en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, donde a través de una caminata y asamblea conocieron a detalle las problemáticas del sector.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica; Marleny Contreras, ministra para Obras Públicas; Evelin Vásquez, ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas; Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte; Hryck Rangel, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo; representante de la vicepresidencia de Cantv y de Pdvsa Gas Comunal, y representantes de viceministerios.

Es propicio recordar que estas visitas se desarrollan en Mariño por ser uno de los cuatro municipios electos en el estado Aragua para iniciar con tan significante misión de recuperar y ordenar cada parroquia y cada municipio del país. Motta destacó que desde el Gobierno de Calle, desde la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicio, se encuentran en las comunidades cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

El ministro de Energía Eléctrica explicó que la idea principal de este despliegue es escuchar las necesidades de las comunidades, donde está incluido el ornato, reparaciones menores, tema de electricidad, servicios de agua, obras públicas, entre otros.

Por lo tanto, resaltó que para esta primera visita luego de establecer el encuentro con la comunidad se mencionaron respuestas de manera inmediata como la colocación de mil bombillos a 200 familias del sector, 72 alumbrados públicos (postes), donación de aire acondicionado para dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), recuperación de casco central de Mariño, exactamente en la plaza, y la recuperación de los pozos de agua.

Desde el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño han venido trabajando de la mano con el Ejecutivo nacional para así brindar respuesta de manera más rápida, no solo en los cuatro municipios seleccionados sino en el resto de los sectores que conforman Aragua.

ELIMAR PÉREZ