CIUDAD MCY.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, ordenó dar inicio al procedimiento de auditoría patrimonial de Juan Guaidó.

Desde la sede de la Contraloría, en Caracas, Elvis Amoroso se pronunció debido a que el diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, ocultó y falseó datos en su Declaración Jurada de Patrimonio.

“Considerando que el ciudadano Juan Guaidó ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”, expresó Amoroso.

Igualmente, bajo las facultades que tiene el contralor general de la República, ordenó iniciar el procedimiento de auditoría patrimonial del diputado en desacato Juan Guaidó, debido a una serie de denuncias que se han presentado en el órgano público.

El contralor explicó que la Contraloría General de la República es el ente que se encarga de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética y la moral pública.

Finalmente, Amoroso expresó que el decreto eco rango, valor y fuerza contra la corrupción, faculta a la Contraloría a recibir, estudiar, cotejar y verificar las Declaraciones Juradas de Patrimonio que les fuesen presentadas por los servidores y servidoras públicos, incluyendo a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Información AVN