CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al pueblo de Venezuela a mantenerse movilizado y estar alerta ante un posible falso positivo, que se estaría gestando desde la frontera colombo-venezolana, por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Mañana tienen montado un show y un falso positivo. A ellos –oposición y aliados internacionales– no les sirve la paz sino la violencia y la sangre. Vamos a mantenernos movilizados (…) todos movilizados a la calle, a la batalla y a la victoria”, expresó desde las cercanías del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, en el estado Táchira, donde se llevó a cabo una movilización en defensa de la soberanía y la paz.

Agregó que el estado andino ha sido utilizado por la derecha venezolana para intentar introducir tropas extranjeras y así generar la intervención. Sin embargo, recalcó que el pueblo tachirense está preparado para defender su territorio, para que este “siga siendo libre e independiente”.

Asimismo, advirtió que la presunta ayuda humanitaria promovida por la oposición representa un acto falso, pues a su juicio, si estos quisieran ser solidarios con Venezuela, pedirían a EEUU y a Europa levantar las sanciones para que el Gobierno Bolivariano pueda comprar las medicinas y alimentos para todos los venezolanos.

“Venezuela tiene problemas por culpa del bloqueo del imperialismo que nos impide comprar alimentos y medicinas. Nos bloquean las cuentas y nos roban el dinero”, dijo. “La verdadera ayuda la está recibiendo el pueblo de Venezuela del Gobierno revolucionario”, reiteró Cabello.

A FIRMAR

El dirigente revolucionario instó a los venezolanos a participar masivamente en la recolección de firmas en favor de la paz y contra la injerencia de Estados Unidos.

“Les pido a los venezolanos de bien que firmemos esa carta porque aquí no hay espacio para la guerra. Acudan a las plazas Bolívar de todo el país, allí se está firmando el documento”, resaltó.

La verdad del puente internacional Tienditas

Venezuela reforzó la seguridad en el paso fronterizo colombo-venezolano del puente internacional Tienditas, a pesar de la campaña de falsedades con respecto a supuestas actividades irregulares y de zozobra en la zona.

La seguridad del puente se encuentra redoblada por parte de los efectivos militares venezolanos | FOTO AVN

El puente fronterizo Tienditas nunca ha sido habilitado para paso peatonal ni de automóviles, debido a las falta de controles aduanales y de salud.

El Gobierno venezolano no cerró el puente porque nunca ha habido paso peatonal ni paso de automóviles desde hace tiempo. Hay unas rejas soldadas por el lado de Colombia y unos contenedores por el lado venezolano.

Información AVN