La comunidad circunvecina de la plaza del Estudiante asiste a disfrutar de las películas que ofrece el Ministerio de la Cultura

CIUDAD MCY.- La Casa Comunal de la plaza del Estudiante, ubicada en parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, recibió ayer una nueva jornada de Cine-Conversatorios, donde se proyectaron los cortometrajes Bolívar, canto al Libertador de la creadora audiovisual Nora Marcano y los trabajos, Redes Sociales: ¿ángeles o demonios? y El gran desorden, creados por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La actividad, impulsada por Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Regional y Misión Cultura, busca fomentar el pensamiento crítico-reflexivo en comunidades populares, y difundir trabajos audiovisuales de directores venezolanos, informó Nomara Navarro, facilitadora de Misión Cultura.

Por su parte, Jorge Shani, también facilitador de Misión Cultura, destacó la importancia del cortometraje en estos momentos históricos, donde la cultura audiovisual penetra profundamente en cada integrante de la sociedad venezolana, tornándose fundamental el difundir cómo leer críticamente todos los elementos relacionados con la imagen, como cinematografía, fotografía, afiches y pancartas, para ayudar a desmontar tanta dependencia emanada de proyecciones comerciales hollywoodenses.

“Vamos con nuestras propias herramientas, recursos e ideas, a proyectar audiovisuales que tengan que ver con nuestra identidad y luchas cotidianas, para combatir la perversa alienación mediática capitalista”, finalizó Shani.

Bolívar, canto al Libertador cuenta la historia de un solitario pajarillo perdido, quien se refugia en una estatua de Simón Bolívar, ubicada en una región andina, Allí, la esfinge del Libertador le pide trasladar su cuerpo por toda Venezuela para llevarles a los pueblos su icónico mensaje emancipador y libertario.

Información PRENSA SSPPC