Los criollitos celebraron su título por todo lo alto | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección venezolana sub 12 de béisbol se coronó campeona en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Arroyano que se llevó a cabo en la isla de Puerto Rico con la participación de nueve seleccionados de la región.

El torneo internacional estuvo dedicado al educador boricua Héctor “Purito” Rivera, quien es miembro del comité organizador del evento y a su vez uno de los fundadores de este prestigioso torneo internacional de béisbol.

En cuanto a la actuación venezolana, los jugadores del equipo dirigido por Pedro Moreno vencieron en su primera presentación a los representantes de Puerto Rico FS con pizarra de 4-1; en su segunda salida al campo aventajaron a Puerto Rico GD 12-2, en el tercer encuentro sometieron a Ecuador 8-4; en su cuarto duelo dominaron a Colombia con un ajustado 2-1 y en el cierre de la ronda eliminatoria se impusieron a Guatemala 18-0.

Ya en la ronda final, los venezolanos debieron enfrentar tres duelos en la misma jornada para poder alzarse con el título. En el primer juego vencieron a República Dominicana 14-0 en tan sólo tres entradas, más tarde a Colombia 8-0 y en la gran final a Puerto Rico FS con pizarra de 5-1.

El equipo venezolano estuvo conformado por Edixon Peña, Carlos Daza, Argenis Castillo, Jean Flores, Abraham Liendo, Accimias Morales, Juan Pértez, Brian Guzmán, Luifer Romero, Roberth Oropeza, Jesús Rodríguez, Jhofiel Romero, Celso López, Ángel Méndez, Eliecer Bata, Felipe Valderrama y Frelen Moncada.

Cabe destacar que de este grupo de jugadores brillaron en el ámbito individual, Accimias Morales como mejor lanzador; Abraham Liendo como jugador más valioso del torneo, Felipe Valderrama como mejor receptor y Brian Guzmán como líder outfield.

Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica del mánager Pedro Moreno y los técnicos Eduardo Arias y Roberth Oropeza, mientras que los delegados de la representación fueron Alba Torrealba y José Criollo.

Los integrantes del elenco venezolano extendieron sus palabras de agradecimiento a Hionirka Pérez Agencia de Viajes, Academia de Béisbol H3K, Academia Ramón Hernández, Academia Carlos Alfonso Guillén, Academia MVP, Pawa Dominicana, Aserca Airlines y a todos y cada uno de los representantes de los jugadores.

“Estamos muy contentos por este nuevo triunfo que traemos para Venezuela, no éramos campeones desde 2013 y con este grupo de guerreros hemos alcanzado nuevamente el objetivo”, declaró la delegada del conjunto venezolano, Alba Torrealba.

 

YLAI OLMOS CASTILLO