El mayor general Hernández Lárez firmó por la paz FOTO PRENSA REDI CENTRAL

CIUDAD MCY.- El personal civil y militar de la Región Estratégica de Defensa Integral Central firmó por la no injerencia imperial en asuntos internos y la paz del pueblo venezolano.

La actividad estuvo encabezada por el mayor general Domingo Hernández Lárez, comandante de la REDI Central, acompañado de su Estado Mayor Conjunto así como del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, general de división Ricardo Nicodemo Ramos y la Milicia Bolivariana.

Los hombres y las mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana plasmaron su voluntad de defender la paz y la libertad de la nación, manifestó Hernández Lárez.

Aseguró que la acción se enmarca en los lineamientos emitidos por el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, general el jefe Vladimir Padrino López, y el comandante estratégico operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo.

De esta manera, enfatizó que la cosmovisión de la FANB se orienta hacia una nueva doctrina militar netamente pacifista y solidaria, según lo prescribe la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en principios de independencia e igualdad entre los Estados y la libre determinación para la solución pacífica de los conflictos nacionales e internacionales.

“La FANB dejó a un lado su anacrónica función de la defensa militar para unirse al concepto de la participación protagónica junto al pueblo soberano, corresponsabilidad que lo acerca y lo amalgama a su nuevo sentido institucional, que no es más que la seguridad de la nación en todas sus dimensiones”, comentó.

Aseveró que la FANB está consolidada en principios y valores patrios, éticos, morales, humanistas y socialistas llenos de amor a Dios, a la Patria y a la Familia, con disciplina lealtad y solidaridad para garantizar la paz.

“Los soldados y las soldadas patriotas nos oponemos a la atrocidades imperiales que pretenden someternos y colonizarnos”, agregó.

“No somos cobardes ni tenemos miedo, somos los valientes hijos e hijas de Bolívar y Chávez y si algún día traspasamos nuestras fronteras fue para liberar y llevar paz a otras naciones, por ende no representamos ningún peligro para otro país pero si somos garantía de paz para nuestro pueblo. A las coaliciones imperiales les manifestamos que no bailaremos al son de sus tambores de guerra, aquí hay un pueblo digno, valiente, libertador, en paz e inexpugnable”, expresó.

PRENSA REDI CENTRAL