Maduro: Una juventud bien formada es garantía de un país con futuro FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El Jefe de Estado señaló que este fin de semana inician las jornadas de visita casa por casa para captar más jóvenes e incorporarlo a la Gran Misión Chamba Juvenil

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este martes el Plan de la Patria de la Juventud para los próximos seis años.

“Tengo en mis manos lo que va a ser el Plan de la Patria de la Juventud hasta el año 2025 para incrementar la educación, el trabajo, el deporte, la cultura, la recreación”, expresó Maduro en la Plaza Bolívar de Caracas.

A propósito del Día de la Juventud, recalcó que el objetivo es que los jóvenes se apropien y se “hagan dueños de los espacios definitivamente” “llevando la Gran Misión Chamba Juvenil a su máxima expresión y ofreciéndoles trabajo y estudio a todos”.

“El Plan de la Patria para llevar el Sistema de Orquestas Simón Bolívar a dos millones de niños, niñas y jóvenes; para acrecentar el movimiento teatral César Rengifo, que lleva el teatro y la cultura; para que la generación de oro llene de medallas a Venezuela con sus deportistas en los juegos del mundo”, agregó.

Resaltó que el Programa fue construido luego de jornadas de debate de la juventud venezolana en el territorio nacional.

JORNADA DE LA GRAN MISIÓN CHAMBA JUVENIL

Por otra parte, manifestó que este fin de semana 16 y 17 y el próximo, 23 y 24 de febrero, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela realizarán en el país un despliegue casa por casa para captar a jóvenes e incorporarlos en la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Debemos ir casa por casa a buscar al joven. No podemos sentarnos a esperar que lleguen, hay que ir a motivar, incorporar, ya los recursos los aprobé para incorporar a dos millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil”, resaltó.

Ejecutivo nacional inauguró nuevas Bases de Misiones en el país

El Jefe de Estado inauguró tres Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez en el marco del Día de la Juventud.

Las Bases de Misiones fueron activadas en La Candelaria, estado Aragua, en el municipio Maracaibo del estado Zulia y en el municipio Sucre del estado Trujillo.

Es importante recordar que estas bases de misiones, tienen como propósito masificar el deporte, la cultura y también “son centros para el sistema de orquestas”.

PRENSA MIPPCI