El Mandatario nacional aseveró que la nación afrontará todos los obstáculos que se presenten y vencerá con la verdad FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la campaña mediática contra su país y los intentos de Estados Unidos de justificar una intervención militar, durante una entrevista publicada por la cadena BBC.

En declaraciones concedidas a la empresa de radio y televisión del Reino Unido, el mandatario condenó las agresiones orquestadas desde Washington contra su nación, entre las que citó el bloqueo económico, la difusión de noticias falsas, la amenaza de acciones militares y la preparación de un golpe de Estado con el apoyo de la extrema derecha.

“¿Por qué Venezuela es tan interesante para Occidente y Estados Unidos? Si nosotros produjéramos papas, perejil o manzanas, quizás no existiríamos en el mapa geopolítico, pero somos la primera reserva petrolera del mundo, la cuarta de gas y nos estamos certificando como una de las mayores de oro”, señaló.

“Hoy presidimos la Organización de Países Exportadores de Petróleo y por eso consideran importante lanzar sobre nosotros ataques de todo tipo, acorralarnos para después provocar un desenlace como el de Iraq y Libia. Pero Venezuela no es ni Iraq ni Libia”, añadió.

Asimismo, criticó el papel de los grandes medios como la estadounidense CNN y la misma BBC en la divulgación de mentiras sobre su país, como parte de un guion establecido para justificar cualquier tipo de agresión.

Maduro aseguró que cuenta con un sólido respaldo popular, reflejado en las numerosas victorias electorales de los últimos años, y exigió el respeto de la comunidad internacional a la soberanía de Venezuela.

PRENSA LATINA