Para Arreaza, la oposición venezolana se pliega a los designios de Trump y rechaza cualquier tipo de negociación FOTO PL

**“En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela”, dijo Jorge Arreaza**

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este martes una rueda prensa en la sede de la ONU, donde ratificó la denuncia del golpe de Estado que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra su país y acusó la indiferencia de los miembros del organismo ante tal escenario.

«En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (…) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela», dijo el diplomático luego de la reunión con el Movimiento de No Alineados (Mnoal), acusando a EEUU de liderar el golpismo de manera directa y abierta «por primera vez en la historia de América Latina», recordando que con anterioridad y contra otros países el Gobierno estadounidense no había operado como autor.

INDIFERENCIA EN ONU

«Puede pasar cualquier cosa, y no hay reacción» por parte de la ONU, afirmó Arreaza leyendo el artículo 4 de la carta del organismo internacional y recordando los principios de la organización, asegurando que esta tiene la credibilidad y el reconocimiento del Gobierno Bolivariano.

«Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que pretenden imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres», pidió el canciller.

DIÁLOGO Y MÁS DIÁLOGO

Asimismo, Arreaza aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a sentarse con la oposición a dialogar, sin importar lugar, día u hora, reiterando que constantemente extiende esta invitación. «Sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas, como quieran», dijo.

El político bolivariano llamó a la oposición como «hermanos venezolanos» y aseguró que espera que pronto se independicen de EEUU. Acusó a fuerzas exteriores, colombianas y estadounidenses, de haber boicoteado el diálogo logrado entre 2016 y 2017 entre ambas partes, con el objetivo de hacer daño al país suramericano.

Además, se dirigió a los pueblos del mundo para agradecerles y pedirles que se mantenga el apoyo y respaldo al Gobierno de Venezuela.

TELESUR | AVN