La base de misiones atenderá unas 3 mil 500 personas de La Candelaria, Caña de Azúcar y El Limón FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Con la participación del viceministro de Asuntos para la Paz y secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas; la secretaria del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullervy Suárez, e integrantes de diversas organizaciones sociales, fue inaugurada este martes en el sector La Candelaria la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4.

Así lo informó la secretaria general de Gobierno, Mary romero, quien resaltó la importancia de estas instalaciones para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes a través del impulso de actividades deportivas, culturales, recreativas y formativas.

“Mientras la derecha destruye, el Gobierno Bolivariano piensa en construir; aquí estamos gracias al presidente Nicolás Maduro Moros inaugurando esta gran base de misiones, donde nuestros jóvenes, niños y niñas van a poder hacer deporte, cultura. La Revolución Bolivariana es pensamiento y es acción, así como ha integrado a nuestros jóvenes a la cultura, al deporte y la recreación, también los ha incorporado a espacios de decisión de gobierno, han podido participar directamente en el avance de nuestra Revolución”.

La Base de Misiones Hugo Chávez 4X4, cuenta con un Infocentro con 48 equipos de computación, sala de lectura, sala de ajedrez, auditorio con capacidad para 170 personas, estudio de grabación, espacios socioproductivos, parque infantil, sala de musculación, Barrio Adentro, parto humanizado, sala de bailoterapia, salón de spinning, sala para deportes de combate, sala de boxeo, hockey de mesa, sala de esgrima, tenis de mesa, salas de danza, teatro y cancha multiusos.

Adicionalmente, cuenta con el comedor escuela Mamá Rosa, con el que se prevé proporcionar alimentos a más de 500 personas en condiciones de vulnerabilidad y brindar atención integral mediante un equipo multidisciplinario.

“Estas grandes bases reúnen todas las condiciones, a nosotros nos faltaba un elemento y eran los comedores de escuela Mamá Rosa, y ese complemento nos permite a nosotros llegar a las catatumbas del pueblo y dar una atención directa a los jóvenes. Estamos sumamente contentos y estos escenarios se van a seguir replicando por todo el territorio, la meta es construir 250 bases de misiones, llevamos 50 y vamos a seguir creciendo, estas bases de misiones deben servir para aglutinar a nuestros jóvenes y que de aquí salgan atletas para la generación de oro y los que no sean deportistas sean grandes ciudadanos”, afirmó el viceministro Alexander Vargas.

Por su parte, el alcalde Brullervy Suárez explicó que la Gran Base de Misiones atenderá a 3 mil 500 niños, niñas y jóvenes de las comunidades de La Candelaria, Caña de Azúcar y El Limón.

Este es un tremendo regalo para la juventud de Mario Briceño Iragorry, pues se trata de un espacio para garantizar la atención integral de los niños y jóvenes, porque lo más importante es tener buenos ciudadanos en el futuro y es lo que está creando la Revolución, ese hombre y esa mujer nueva se va a crear en esta base de misiones.

WANDA CARRILLO DÍAZ