CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a seguir los pasos del maestro José Antonio Abreu y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el objetivo firme de seguir impulsando los logros para consolidar la paz.

“Sigamos el ejemplo del maestro José Antonio Abreu y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para seguir uniendo el espíritu y la voluntad nacional en un solo objetivo: lograr la Paz. ¡Queremos Paz y Felicidad para Venezuela!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Maestro Abreu se dedicó a cambiar la vida de miles de niños al fundar el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con ello cumplió la promesa que le hizo a los niños y las niñas que reclutó en los muchos viajes que emprendió por varios estados del país cuando quería conformar lo que hoy se conoce como El Sistema.

Su ejemplo se hizo eco en varios países; por su labor fue reconocido por la Unesco y la Unicef con un premio internacional de Música IMC-Unesco para El Sistema (1993); fue Embajador en Misión Especial para el Desarrollo de una Red Global de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros y Embajador de Buena Voluntad por la Unesco (1995 y 1998).

Participó en la campaña “25 líderes, 25 voces por la infancia”, de la Oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe (2014), entre muchos otros logros.

AVN