CIUDAD MCY.- Con el propósito de afianzar los mecanismos históricos en materia de salud y continuar atendiendo el sector, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió a representantes de la Cruz Roja Internacional.

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre las cooperaciones del organismo mundial con Venezuela durante las últimas décadas, por lo que se continuará brindando atención en el ámbito ambulatorio, hospitalario, así como con asistencia técnica.

En la reunión estuvieron presentes Mark Kessler y Pilar Bauza Moreno pertenecientes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al igual que el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó recientemente que en los últimos 13 años, alrededor de 90 mil millones de Euros se han invertido en el sistema de salud público de la Revolución Bolivariana, con el fin de atender de forma gratuita a todas y todos.

Del mismo modo, comunicó que durante el primer semestre del 2019, se repararán 1.186 consultorios populares en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), mencionando que para el segundo semestre deberían alcanzar los 2.400 puntos habilitados.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA