Yulimar Rojas recibió este martes la medalla de oro que la acredita como ganadora del salto triple | FOTO CORTESÍA IAAF

CIUDAD MCY.- La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, señaló que se siente orgullosa por conseguir la primera medalla de oro para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

“Al fin un oro, un oro en este campeonato que lo trabajamos mucho. Desde los Juegos Olímpicos lo estaba buscando y lo logramos ahora. Feliz y orgullosa de entregarle esta medalla a mi país, la primera de oro en la historia”, declaró a la prensa luego de conquistar la presea dorada en el mundial de Londres con un salto de 14 metros y 91 centímetros.

Destacó que seguirá preparándose para continuar dando alegrías a los venezolanos y agradeció a su entrenador por apoyarla.

Asimismo, felicitó a la colombiana y actual campeona olímpica, Caterine Ibargüen, quien se ubicó en el segundo lugar del medallero con un salto de 14,89 metros. La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros en su quinto salto. En su primer intento, la triplista venezolana logró 14,55; en el segundo 14,82 y 14,83 en el tercero. Después se estiró hasta los 13,39 en el cuarto intento; se consagró con los 14,91 metros en el quinto y marcó 14,50 en el sexto y último intento.

Aunado al oro de Yulimar Rojas, este domingo Robeilys Peinado consiguió bronce en la competencia de salto con pértiga con un brinco de 4,65 metros. Esa fue la primera medalla para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

 

Información AVN