CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ha culminado hasta la fecha 2.568.276 casas en todo el país, informó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante su acostumbrada reunión – la número siete de 2019-, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi), ubicado en el municipio Chacao, Villarroel detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.105.025 viviendas.

Asimismo, precisó que por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), se entregó el título de tierras urbanas número 1.053.085.

Adicionalmente, indicó que se han facilitado los recursos financieros para los entes ejecutores, a fin de avanzar en el pago de mano de obra y adquisición de materiales para la construcción de viviendas en el primer trimestre de 2019.

Villarroel agregó que el Organo Superior de Vivienda hará un seguimiento a las diferentes vértices de la Gmvv, como el de materiales, el vértice financiero y el ejecutorio, con el objetivo de velar por el uso correcto de los recursos financieros aprobados por el Estado venezolano.

El ministro para Hábitat y Vivienda informó que colocaron a disposición del Ministerio para la Juventud y Deporte (Mindeporte), 152 locales socio productivos en cinco estados del país, a fin de ser asignados a la Misión Chamba Juvenil.

Anunció que el Organo Superior de Vivienda ha aumentado la dinámica constructiva, dinámica de supervisión y la dinámica de entrega de materiales en todos los estado fronterizos del país.

Finalmente, reveló que próximamente se estará develando nuevos hitos de la Misión Vivienda en el estado Delta Amacuro.

Información AVN