El gobernador del estado Aragua mostró su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro | FOTOS JAIRO GIL/CORTESÍA REDI – CENTRAL

**En las plazas Bolívar de los 18 municipios y otros puntos de la entidad, la maquinaria política del PSUV estará recabando las firmas en apoyo a la carta abierta emitida por el presidente Nicolás Maduro al pueblo de Estados Unidos en la que aboga por el respeto de la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la defensa de la paz.

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de brindar respaldo una vez más a la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el pasado sábado se inició un proceso de recolección de firmas a nivel nacional con el propósito de rechazar de forma categórica las amenazas promovidas por Estados Unidos y sus aliados internacionales contra el país.

Desde que el Primer Mandatario nacional diera la orden de ejecutar la recolección de rúbricas en el ámbito nacional el pasado 4 de febrero, cientos de venezolanos se agolparon a las plazas Bolívar de los 335 municipios de la geografía nacional a fin de sellar con su firma su rechazo a las políticas injerencistas encabezadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo de gobierno, que se han dedicado en los últimos días a difamar la imagen de la Revolución Bolivariana en el plano internacional.

Cabe destacar que uno de los propósitos de estas jornadas de recolección de firmas es captar 10 millones de rúbricas para demostrar el apoyo del pueblo venezolano al Jefe de Estado en su carta abierta al pueblo de Estados Unidos, así como también su deseo en fomentar la paz tanto en territorio venezolano como fuera de nuestras fronteras.

“Vamos a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve, una ola pacifista. No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, dignidad, soberanía nacional, paz con democracia y libertad”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico-militar realizado el pasado lunes 4 de febrero en la ciudad de Maracay.

ARAGUA INCONDICIONAL

En el estado Aragua el respaldo ha sido contundente. En la Cuna de la Revolución Bolivariana los aragüeños han salido una vez más a confirmar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, y decirle No al injerencismo internacional, para defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

El primero en reafirmar su compromiso con el Jefe de Estado venezolano fue el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien el pasado sábado en la plaza Bolívar de Maracay selló su intención de afirmar la soberanía nacional y promover la paz en Venezuela.

Los aragüeños se han sumado de forma masiva a mostrar su apoyo al Jefe de Estado venezolano.

“Hoy Venezuela firma contra la guerra, estamos en todas las plazas Bolívar de Aragua para firmar por la paz, por los niños y niñas de la Patria”, afirmó el mandatario regional.

Durante la actividad, el gobernador hizo referencia a la carta abierta al pueblo estadounidense en contra de la injerencia y exigió el cese de las amenazas de intervención militar contra Venezuela.

“Hoy estamos en la plaza Bolívar llevando este mensaje, esta carta abierta que envía nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque somos gente de paz, gente de alegría, decimos no a la guerra, no a esa derecha fascista criminal que atenta contra los venezolanos y las venezolanas”, expresó Marco Torres.

Por su parte, la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Ribas, Sumiré Ferrara, declaró que “Venezuela es un país de paz, de hombres y mujeres libres”. Con estas palabras, la primera autoridad del partido de gobierno en el municipio se dirigió a las personas que abarrotaron los espacios de la plaza Campo Elías, donde fue instalado uno de los puntos destinados a recoger firmas en rechazo al injerencismo extranjeros en territorio venezolano, apostando a la paz y en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro.

A su vez, Régulo La Cruz, jefe político del PSUV en el municipio Libertador, comentó que “todas y todos se han movilizado para apoyar esta iniciativa en defensa de la Patria ante las pretensiones injerencistas y reafirmar el compromiso con el presidente constitucional Nicolás Maduro, ha sido un despliegue total a través de las estructuras CLAP, con la activación de las UBCh en cada territorio y en el punto fijo ubicado en la plaza Bolívar de Palo Negro”.

Cabe destacar que en el estado Aragua se aspira recolectar la suma de 600 mil rúbricas de apoyo a la carta abierta del Primer Mandatario nacional, por lo que la maquinaria revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela estará desplegada en las plazas Bolívar de los 18 municipios y otros puntos importantes de la entidad a fin de alcanzar y superar esta cifra.

UNIÓN CÍVICO – MILITAR

Además de las diversas instituciones gubernamentales y pueblo revolucionario que han brindado su aval a la carta abierta emitida por el Jefe de Estado al pueblo de Estados Unidos, las instituciones militares también han mostrado su apoyo a la misiva redactada por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es así como el pasado martes 12 de febrero, en el marco del Día de la Juventud, los efectivos castrenses adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI-Central) confirmaron su apoyo a Nicolás Maduro.

Los funcionarios de la REDI-Central firmaron en contra del injerencismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Al respecto, el mayor general Domingo Hernández Lárez, comandante de la REDI-Central, enfatizó que con esta jornada de recolección de firmas que se realizó siguiendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros; del ministro del Poder Popular para la Defensa, general el jefe Vladimir Padrino López, y del comandante estratégico operacional almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana plasmaron su voluntad para defender la paz y la libertad de la nación.

“La FANB dejó a un lado su anacrónica función de la defensa militar para unirse al concepto de la participación protagónica junto al pueblo soberano, corresponsabilidad que lo acerca y lo amalgama a su nuevo sentido institucional, que no es más que la seguridad de la nación en todas sus dimensiones”, resaltó el comandante de la REDI-Central.