El ministro Infante aseguró que el desarrollo del deporte venezolano se mantendrá a tope | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, afirmó que el Gobierno nacional mantendrá la inversión en aras de fortalecer dicha área y continuar elevando el nivel de los atletas.

Durante una entrevista en un programa especial en Venezolana de Televisión, destacó que el Estado contará con los recursos necesarios para mejorar la infraestructura para el impulso de disciplinas tales como el atletismo, la gimnasia y el ajedrez.

Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el deporte y la recreación, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha destinado importantes recursos para garantizar su cumplimiento. En ese sentido, mencionó que se destinaron 2 millones 700 mil dólares, contribuyendo de esta forma a que 79 atletas venezolanos en los Juegos Sordolímpicos, en Turquía, obtuvieran 18 medallas, entre ellas cinco de oro.

Infante precisó que para el Ejecutivo nacional el deporte es una prioridad, y muestra de ello es el aumento realizado por el Jefe de Estado de 400% para las becas de los atletas, así como el pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas.