Autoridades escucharon las propuestas que tenían los bailarines | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Fieles a los ideales humanistas implícitos en la Revolución Bolivariana, que entienden al cuerpo en movimiento como medio para comunicarse, exteriorizar, evidenciar y reflejar la forma como se manifiesta la cultura donde encuentra inserto, entendiendo de esta manera el momento histórico que le ha tocado protagonizar, la Secretaría de Cultura se reunió con Danzas Aragua para concretar ideas y nuevos proyectos para 2019.

“Tuvimos esta reunión con la finalidad de plantear estrategias que nos consoliden como agrupación estructural de cambio social en Aragua, a través de nuestro arduo trabajo formativo, dictando talleres en comunidades populares y resaltar a través de la danza, la genuina esencia de nuestro maravilloso gentilicio. Para ello, acordamos con Secretaría de Cultura el suministro de algunos insumos para optimizar nuestras coreografías, trabajos de investigación y vestuarios, que potencien nuestra labor”, acotó Vitalia Cabrera, directora de la icónica agrupación maracayera reconocida como patrimonio cultural de Venezuela.

Durante la actividad, realizada en la sede de la agrupación, también se concretaron detalles sobre los festejos del 50° aniversario de Danzas Aragua, a celebrarse el próximo 19 de marzo, donde se prevé brindar al público maracayero un magno evento dancístico musical.

“Seguiremos trabajando en pro de la danza folclórica, para trasladar al pueblo toda su maravillosa esencia humanista, ideal para afianzar nuestras raíces patrias”, finalizó Cabrera.

Información PRENSA SSPPC