Arreaza instó a la comunidad internacional a sumarse a la defensa del derecho internacional como una garantía de coexistencia pacífica | FOTO @JAARREAZA

**El canciller venezolano señaló que Venezuela es un país soberano que va a proteger a su pueblo a pesar de todas las amenazas.

CIUDAD MCY.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció este jueves que un grupo de países decidió conformar un equipo diplomático en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental del organismo internacional.

«Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas las instancias y organismos de las Naciones Unidas. Vamos a organizar una estrategia no solo para la defensa de Venezuela, sino de la defensa de los principios de la ONU», afirmó Arreaza acompañado por una comitiva de Palestina, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, China, Cuba y Siria.

Tras la lectura de varios principios de la carta de la ONU, el canciller venezolano dio cuenta de la violación de las normativas de parte de Estados Unidos (EEUU).

El diplomático enfatizó que los países presentes en las Naciones Unidas están organizados para defender los derechos de los pueblos soberanos y así vivir en sana paz.

Por otra parte, señaló: «somos un país soberano, vamos a proteger a nuestra gente a pesar de todas las amenazas. Debemos pedir a los medios no ser parte de un derramamiento de sangre en Venezuela». Arreaza instó a las corporaciones mediáticas que se suman a la campaña injerencista de los asuntos de su nación.

Además, destacó que «EEUU no tiene moral para imponer sanciones a nadie. Solo las resoluciones de organismos internacionales como la ONU son legales y van a ser reconocidas por los Estados miembros, fuera de eso son acciones unilaterales».

Información TELESUR