Gobierno de Sucre dignificó a 50 familias de diferentes sectores con la entrega de Títulos de Tierras Urbanas | FOTO ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y cumpliendo con las políticas públicas del gobernador Rodolfo Marco Torres y de la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, se llevó a cabo el primer acto de entrega de Títulos de Tierras Urbanas como parte de las acciones que emprende la máxima autoridad municipal en 2019, año de la Recuperación Económica, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua.

En tal sentido, se logró la dignificación de 50 familias sucrenses de los sectores urbanización Rafael Urdaneta, mejor conocida como La Segundera; Campo Alegre; Manuelita Sáenz; 12 de Octubre; Santa Eduviges; Rómulo Gallegos; La Carpiera; Tamborito; Los Meregotos; La Candelaria; La Democracia; Guillén; Autoconstrucción Las Vegas y Antonio José de Sucre.

Durante el acto, la alcaldesa Miriam Pardo estuvo acompañada por Pastora Arteaga, registradora pública especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Aragua; José Félix Rivas Lobo, gerente estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) en la entidad; Carmen Alicia Campos, síndico procurador; Joiver Cruces, director de Catastro, la concejal Elba Fontaine, así como los Comités de Tierras Urbanas de la jurisdicción, Poder Popular y demás fuerzas vivas de la localidad.

Pardo manifestó que se está haciendo justicia social, especialmente en la comunidad Campo Alegre, la cual en 70 años nunca había recibido un título de tierras. “Continuaremos con dichas entregas dignificando a las familias sucrenses y cumpliendo el legado del Comandante Chávez, por lo que a través de una campaña le decimos al imperio norteamericano que ponga sus manos fuera de Venezuela, porque quieren venir a mandar y les aseguro que no nos entregarán nuestras tierras”.

Asimismo, la alcaldesa destacó que nunca se ocuparon para que hubiese una Ley de Tierras y hacer propietario “al pueblo quien no tenía ese derecho, por lo que con la lucha al lado de Chávez se hizo posible este gran logro de la Revolución, porque el Socialismo es justicia e igualdad”.

Por su parte, José Félix Rivas Lobo, gerente estadal del INTU en el estado, señaló que a pesar de la situación de guerra que se vive en la Patria atentando contra los logros y los legados de la Revolución Bolivariana seguirán en batalla con trabajo dando respuesta y dignificando al pueblo.

“Seguiremos trabajando con el compromiso de regularizar aquellos espacios que sean necesarios para que las familias sucrenses cuenten con su título de propiedad. Esta es la primera entrega que se realiza en el estado en 2019, para un total de 200 certificados a nivel regional. Cabe destacar que en Aragua desde 2002 que inició el proceso de regularización se han estregado más de 56 mil títulos de propiedad y específicamente en el municipio Sucre existe un registro de más de mil 500”, dijo Rivas.

Finalmente, Jesús Veloz, beneficiario y luchador social de Campo Alegre, acotó que enfrentaron una tarea bastante difícil ya que desde hace varios años estaban luchando por los títulos de tierras de su sector, pero fue hasta que llegó la alcaldesa Miriam Pardo que recibieron respuesta. “Agradecemos a Dios por este momento, a la alcaldesa por ese valioso apoyo que le dio a todo el sector de Campo Alegre, a la Comisión de Ejidos y la Dirección Municipal de Catastro, aquí quedó demostrado que la entrega de los títulos de tierras es una realidad”, manifestó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE