CIUDAD MCY.- Hace 10 años a través del voto del pueblo se aprobó la enmienda constitucional propuesta por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que permite la postulación continua a cargos de elección popular.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó en el Twitter con el siguiente mensaje: “Se cumplen 10 años del proceso histórico donde el pueblo venezolano salió a las calles para reiterar su carácter protagónico y participativo, al aprobar a través del referéndum popular, la enmienda constitucional propuesta por nuestro comandante invicto, Hugo Chávez”.

El 15 de febrero de 2009 se aprobó en elecciones la enmienda constitucional. La convocatoria para este proceso fue realizada el 1 de diciembre de 2008 por el comandante Chávez, una semana después de las elecciones regionales.

El 18 de diciembre se ese mismo año se desarrolló la primera discusión en la Asamblea Nacional para activar el mecanismo de la enmienda. Respaldada por 146 diputados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

AVN