CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional a que sólo a través del trabajo y la producción se garantice este año que el país mejore y crezca en sus condiciones económicas.

«Ese es el verdadero camino, seguir el rumbo del trabajo, construcción de una Venezuela productiva y de potencia, que satisfaga las necesidades de nuestro pueblo integralmente y de manera creciente», aseveró durante su discurso por el bicentenario del Congreso de Angostura.

Asimismo, hizo mención de la maniobra de una supuesta «ayuda humanitaria» que tutela el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para justificar una intervención en Venezuela, a lo que llamó «una trampa caza bobos».

«Hacen un show que difunden por el mundo con una comida podrida y contaminada», alertó el mandatario nacional en referencia a distintos estudios científicos de comida desechada de EEUU que suele enviar a los países por concepto de «ayuda humanitaria».

«Venezuela tiene dignidad y se respeta», enfatizó Maduro, al tiempo que recordó que Venezuela tiene acuerdos permanentes de apoyo llamados Asistencia Técnica Humanitaria con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estamos buscando caminos con las Naciones Unidas. Yo les he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar medicinas que nos ha bloqueado el gobierno estadounidense y ellos nos han dicho que si no van a ayudar a comprar medicinas, alimentos e insumos», explicó.

Por otra parte, mencionó que se ha levantado «una ola de conciencia internacional» con Venezuela, al referirse de las movilizaciones que han hecho en otros países como Estados Unidos y España.

«En el mundo se levanta una consigna ‘fuera las manos del imperialismo de Venezuela, fuera las manos de Donald Trump y sus títeres venezolanos'», dijo.

AVN